miércoles, 23 de mayo de 2007

ACTIVIDAD FISICA Y SALUD

Como todos sabemos , con el pasar de los tiempos el culto hacia la actividad fisica a ido creciendo, esto lleva a que exista un sinnumero de publicaciones e informaciones que muchas veces pueden llevar a confusion a las personas y fundamentalmente a los mas principiantes.
Este blog tratara de responder dudas e intercambiar conocimientos sobre tipos de entrenamientos con objetivos a largo, mediano y corto plazo.

Primero partiremos con que es lo que entendemos por actividad fisica, segun wikipedia ,
"La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio , que aumenta el consumo de energia considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorias. "

Si miramos la actividad fisica desde esta perpectiva podemos entender que esta es un medio con la cual podemos liberar energia(atp), el cual produce un bienestar ya sea fisico o mental sobre nuestro organismo y de paso nos sirve para tener una mejor salud.
Diaramente estamos haciendo una actividad fisica muchas veces sin quererlas , partiendo desde las mas basicas como subir las escaleras , caminar para tomar la micro, correr para que el maldito bus no nos deje abajo , etc.
o tambien estamos sometidos a un entrenamiento desarrollado con el fin de lograr un objetivo , ya sea mantener un metabolismo saludable , bajar de peso , incrementar masa muscular o adquirir una mayor resistencia.

En una proxima oportunidad partiremos hablando sobre lo que es resistencia y cuales son sus clasificaciones.

No hay comentarios: